9 de Agosto

Fiestas Patronales en Honor a “San Román”.

El día 9 de Agosto se celebra la festividad en honor a  San Románpatron de esta localidad.

Como es tradición las fiestas empiezan la víspera por la noche, con orquesta de música hasta altas horas de la madrugada.
El día de la festividad de “San Román”, una banda de música va por la mañana tocando dianas; estas consisten en ir casa por casa tocando una canción y el vecino ofrece lo que puede económicamente, para ayudar a la juventud a pagar más días de fiesta.

Siguiendo a continuación con el acto religioso de la Santa Misa, terminando esta, se saca al “santo” en procesión por las calles del pueblo, tocando jotas la banda de música y bailando sus gentes delante del “santo”.

San Román es sacado en procesión

Por la noche y hasta altas horas de la madrugada sigue la fiesta con la orquesta musical.
Al día siguiente hay concursos de juegos para niños, y para mayores juegos de cartas, de guiñote, tute, subastado, etc. Hay también de “tuta” o tanguilla.

Para la juventud hay competiciones de fron-tenis. Y para las mujeres concurso de “bolos”.
Y por la tarde-noche fiesta de disfraces de niños y mayores, también se sortea un lote con productos como; jamón, lomo, queso, chorizo etc. que luego en el estrado de la orquesta musical se entregarán los correspondientes premios de todos los concursos y competiciones.
Para continuar con la fiesta de la orquesta musical hasta altas horas de la madrugada.


Una respuesta a 9 de Agosto

  1. ISIDORO ROMERO dice:

    Muy logrado Raul.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con asterisco son obligatorios *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>