Alcoba de la Torre celebra «una carrera» diferente

Como es habitual, cada viernes santo los alcobeños celebran «La Carrera». Este año será diferente. Esta noche no habrá ni trajes, ni decorados, ni antorchas, ni público… El 2020 quedará marcado por la pandemia que estamos sufriendo, pero estamos seguros que en el 2021 volveremos con más ganas.

Cada uno de nosotros viviremos la carrera desde nuestras casas, sentados en el sofa, o mirando desde el balcón.

Sin embargo, Jose Luis Martin Sastre nuestro director de obra nos cuenta como lo vivirá él:

Como cada Viernes Santo, desde que juntos recuperamos esta hermosa tradición de Alcoba de la Torre, me dirijo a vosotros para corregir errores, espantar miedos, o intentar que nos sintamos parte importante de esta emoción colectiva que es LA CARRERA DE ALCOBA.
En sus 24 años de andadura, hemos salido a las laderas del castillo con frío, con nieve y granizo, a veces, esperando el «milagro» para que cese la lluvia…
Pero este Viernes Santo, 10 de abril de 2020, el cielo se ha caído sobre el mundo entero, y no tenemos más remedio que esperar, pacientes y esperanzados, a que pasen estos malos vientos, y que, cuando llegue la calma, que llegará… estemos todos.
Yo, por mi parte, este viernes, a las 8:45, encerrado en mi casa, encenderé la antorcha del recuerdo (me conformaré con una vela), y aplaudiré, como aplaudo cada día a los que luchan, y os recordaré vistiendo en la iglesia vuestro personaje, mientras esperáis, nerviosos, oír ese emotivo primer verso de nuestra Carrera…
¡Poned silencio al fin!
Un abrazo, y mucha suerte.
José Luis Martín Sastre

 

El 2021 nos espera!

Alcoba de la Torre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *